Ubisor y Mult rechazan agresión a comuneros de Chayuco

26/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) denunciaron que pobladores de San Pedro Chayuco intentan invadir la zona limítrofe con las comunidades de Copala, provocando desestabilización y violencia.

Al mismo tiempo rechazaron los señalamientos de las autoridades de Chayuco quienes aseguran ser víctimas de agresiones por parte de dicha organización social.

En rueda de prensa, los integrantes del MULTI explicaron que que fueron ellos los que recibieron agresiones por parte de San Pedro Chayuco el pasado 10 de mayo, en donde uno de sus militantes, de 27 años de edad, perdió la vida.

Señalaron que el 10 de mayo se realizaría una reunión y posteriormente la apertura de una brecha en esta zona.

“Estuvimos a la espera de ellos por más de una hora, al no presentarse decidimos iniciar con los trabajos, y cuando apenas íbamos iniciando cuando empezaron a atacarnos con armas de fuego en puntos estratégicos donde ellos ya estaban ubicados”, detallaron.

En este sentido, exigieron la intervención del gobierno del estado para entablar una mesa de diálogo entre la comunidad y ambas organizaciones, a fin de evitar un conflicto mayor.


GPP