Sobrevivió tras ser arrollada por un auto en Santa Rosa

16/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

Con lesiones de gravedad resultó una mujer al ser arrollada por un automóvil en la carretera federal 190 que comunica a la Villa de Etla, frente a una tienda de autoservicio en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, y el presunto responsable fue detenido.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 15 horas de ayer cuando Asunción M.S., de 45 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda Blanca perteneciente a San Pablo, Etla se dirigía al centro comercial ubicado en la colonia Bugambilias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al descender de una unidad de motor, la mujer cruzó el carril de Etla a la ciudad capital y posteriormente trataba de cruzar el carril contrario.

En un video difundido en las redes sociales, se observa que eran dos mujeres quienes iban cruzando. Pero al llegar al camellón central, la señora Asunción decidió correr y tratar de ganarle el paso a un automóvil.

La otra mujer decidió cruzar, pero esperó que pasara el automóvil.

Asunción fue impactada por el automóvil Chevrolet tipo Beat con placas de circulación del estado, que era conducido por Joaquín G.S.,  de 29 años de edad, saliendo disparada por los aires y cayendo en el pavimento, en el carril de alta.

Personas que pasaban por el lugar procedieron a auxiliar a la mujer, al mismo tiempo que pidieron la intervención de la policía y personal médico.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde confirmaron que la unidad de motor dejó huellas de arrastre de unos diez metros.

Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, donde procedieron a valorar a la mujer y confirmaron que su estado de salud era delicado.

Asunción fue atendida y trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como delicado.

Los elementos de la policía municipal arrestaron al conductor, Joaquín, de 29 años de edad, quien se dirigía a la colonia del Maestro y quedó a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Los policías municipales tomaron conocimiento del caso y fue turnado ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica del señor Joaquín G.S.

Regresa a peatones

Tras el accidente, al ser atropellada una mujer que no utilizaba el puente peatonal en la carretera federal 190, en Santa Rosa Panzacola, los elementos de la policía municipal decidieron restringir el paso a las personas que iban a cruzar entre los vehículos.

- ¿Qué no entienden?, acaban de atropellar a una persona y, ¿todavía quieren exponerse?, dijo una de las policías municipales al detener a unas seis personas que pretendían cruzar la carretera federal 190.

A la fila se unieron otras dos personas y trataron de pasar entre la fila de camiones que esperaban pasar en el congestionamiento que se formó por el accidente.

Ante la insistencia de los policías, los peatones decidieron regresar para utilizar el puente peatón.

Los aplausos del conductor de una unidad del transporte urbano se dejó escuchar en el carril de Etla a Oaxaca, al felicitar a los policías por haber regresado a los peatones.

Pero, mientras los policías realizaban sus diligencias, inspección y toma de fotografías, otras personas ponían en peligro su vida al cruzar entre los vehículos.

Una hora después, todo volvió a la “normalidad” y los peatones siguieron cruzando y esquivando los vehículos y pocos son los que utilizaron el puente peatonal.

GPP