Siguen retenidos seis policías en la Mixteca de Oaxaca por conflicto agrario

06/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

Seis policías municipales de San Martín Peras, continúan retenidos por autoridades de Zochiquilazala, en la Mixteca de Oaxaca..

Los últimos días de julio fueron retenidos 12 habitantes de San Martín Peras por autoridades de Zochiquilazala, al argumentar que estos habían agredido a los habitantes de esa agencia de Santiago Juxtlahuaca.

El pasado fin de semana, dos maestros albañiles fueron liberados, mientras que este lunes dos menores de edad y dos adultos mayores también fueron liberados, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado debido a su delicado estado de salud.

El pasado sábado, ambos grupos se sentaron a negociar, sin embargo, esto se salió de control y se registró un balacera en la que cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellos de gravedad.

Este lunes fueron dados de alta dos de los lesionados, sin embargo, dos más se debaten entre la vida y la muerte, informó el presidente municipal de San Martín Peras, Román Pérez Cruz.

La autoridad informó que fue este lunes que tanto los de Zochiquilazala como los de Peras viajaron a la Ciudad de Oaxaca, en donde la Secretaria General de Gobierno (Segego) fungió como intermediario para liberar a los retenidos.

A las dos tarde de este martes se realizó otra mesa de diálogo en la Ciudad de Oaxaca para que las autoridades de Zochiquilazala entregarán a los seis policías que aún permanecen retenidos, debido a que existe una denuncia por secuestro.

GPP