Perro pitbull mata a niña de cuatro años en Tehuantepec

02/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


 Un niño de 4 años murió la noche del sábado debido a las graves heridas que le dejaron las mordeduras de un perro de la raza Pitbull, en la agencia municipal de San Luis Rey, en Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con el informe de la policía municipal, los familiares indicaron que el menor se extravió horas antes y fue localizado herido en un predio, para después ser traslado hasta una clínica del barrio de Santa María.

Sin embargo, en la institución médica no se pudo hacer nada para salvarlo, por la gravedad de las heridas que le causó el can en la cabeza, cuello y espalda.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

En Oaxaca ya se han reportado casos de ataques de perros de esta misma raza, el más reciente y uno de los que causó más indignación fue el ocurrido en 2018 San Francisco Lachigoló, cuando Guarumo, un perro de su familia, atacó y asesinó a la pequeña Angélica, una bebé de 9 meses, por lo que el perro estuvo en la cárcel municipal días antes de que finalmente fuera sacrificado.


​GPP