Niegan atención a paciente grave con síntomas de COVID19 en Oaxaca

24/05/2020 - 19:20

Redacción Oaxaca Político

Ante la saturación de los hospitales para la atención de pacientes con covid-19, esta tarde una persona solicitó ayuda a través de redes sociales para que pudieran atender en algún nosocomio a un familiar. 

Emmanuel Sánchez, médico pasante quien se muestra preocupado tras haber intentado lograr que atendieran a su padre en cinco hospitales de la ciudad de Oaxaca; pidió ayuda a través de un video publicado en redes sociales. 

En entrevista a Oaxaca Político, Emmanuel Sánchez comentó que su padre quien requiere de oxigeno ante un cuadro grave de taquicardia, presión arterial elevada y temperatura elevada, buscó ayuda para la atención de su padre sin embargo fue rechazado del Hospital de la Mujer Oaxaqueña - el cual se habilitó para atención de COVID-, Hospital de Zona Número 1 del IMSS, Hospital Regional de ALta de Especialidad de Oaxaca, Hospital Civil de Oaxaca y del Urbano Número 1 de la capital. 

Emmanuel Sánchez, quien laboraba en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, confirmó que su padre regresó a su domicilio tras no obtener respuesta de algún nosocomio.

Ante este escenario, solicitó el apoyo de las autoridades para que puedan proveer de atención especializada tras no contar con los recursos económicos necesarios para estabilizar a su familiar. 

Usuarios cuestionan apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca

Usuarios de redes sociales solicitaron ayuda al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y a los servicios de salud tras este acontecimiento en la entidad.

El actor mexicano José Luis Resendez, publicó a través de su cuenta de Twitter "Señor gobernador @alejandromurat espero pueda alguien ayudar a este joven que necesita ayuda para su padre..."

@AntonioReporta