Juchitán a punto de convertirse en el centro de la epidemia en Oaxaca

16/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Juchitán de Zaragoza podría convertirse en el epicentro de la pandemia en Oaxaca, tras confirmarse que al menos 40 policías municipales, incluido el director de Seguridad Pública, se encuentran aislados porque dieron positivo a la prueba de covid-19, informó el alcalde Emilio Montero Pérez.

En los últimos 15 días, ante el incremento desbordado de casos positivos y el aumento de decesos, se cerraron al público los dos mercados regionales, así como el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, luego de confirmarse 170 casos entre el personal médico.

El alcalde de Juchitán confirmó que al menos 40 uniformados de la policía municipal se encuentran en aislamiento domiciliario, y admitió que personal del ayuntamiento juchiteco también fue puesto en cuarentena.

Montero Pérez consideró que la situación es de emergencia porque, si bien los datos de esta pandemia no coinciden con los oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la realidad es que los contagios van en aumento y el número de muertes es desproporcionado, porque –subrayó– han llegado a enterrar a nueve víctimas en un día.

Según datos de los SSO, la ciudad de Juchitán reporta 105 casos confirmados y 19 defunciones.

Sin embargo, la regiduría de panteones reportó que del 26 de junio al 10 de julio llevaban 71 defunciones, a grado tal que tuvo que enviarse maquinaria para cavar nuevas sepulturas.

Juchitán, junto con la Ciudad de Oaxaca, son dos de las localidades con más alto contagio de covid-19 en la entidad.


GPP