Instalan centro de acopio para apoyar a comunidades afectadas por lluvias en Tuxtepec

24/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 


Con el propósito de apoyar a los damnificados por las inundaciones registradas en la región chinanteca, la supervisión de educación indigena número 18 hace un llamado a la población a participar en la colecta de víveres que serán entregados a la población afectada de Jocotepec.

La colecta se realizará hasta el 25 de este mes en las instalaciones del Centro de Integración Social “Julio de la Fuente” en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que esperan tener una respuesta favorable. 

Elizabeth Castillo comentó que la población que desee participar puede donar desde alimentos enlatados, productos de limpieza y aseo, botiquín con los indispensable y en el caso de la ropa  solo que estén en buen estado, pero principalmente productos de necesidad básica. 

Los productos recolectados serán distribuidos en las comunidades afectadas como Río Chiquito, Cerro Caliente, La Alicia, Paso San Jacobo, Playa Limón, que pertenecen a Santiago Jocotepec y la comunidad de Río Manzo en San Juan Lalana, que resultaron afectados por las inundaciones registradas ante el desbordamiento de los ríos y deslaves de los cerros.

Los organizadores de la colecta hacen un llamado a los maestros y ciudadanía en general para que se sumen a la colecta de víveres y puedan apoyar a las familias afectadas, principalmente brindar lo necesario a los niños y personas adultas mayores.

Cabe mencionar, por parte de la Dirección General de los Pueblos Originarios de Oaxaca y la secretaría de trabajo del nivel de educación indigena solicitaron al gobierno estatal y federal brindar a las comunidades afectadas víveres, enseres y utensilios que requieran. Además piden reparar las viviendas, escuelas, espacios afectados, adecuar un sitio para dar la atención médica comunitaria y suministrar los medicamentos y material que se requiera para evitar el brote de enfermedades. 


GPP