Detienen a presunto homicida de director de protección civil de Usila

02/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Luego de su detención, el masculino quien fuera señalado como probable responsable de dar muerte a Raymundo M. A. aún permanece en manos de esta para las diligencias correspondientes.

La muerte del funcionario ocurrió el domingo pasado, ese mismo día, autoridades indicaron que se trataba de hechos violentos por lo que llevaron a cabo las diligencias de ley.

Versiones preliminares indicaron en el lugar de los hechos había sido capturado un hombre que tenía relación con el homicidio y que fue llevado ante la Fiscalía local en esa zona.

Ayer, en su cuenta oficial la Fiscalía confirmó la detención de un probable responsable de la muerte del funcionario ocurrida el 28 de junio del 2020.

“Fue detenido el probable responsable de dar muerte al director de Protección Civil, lo pondremos a disposición de la autoridad judicial para que se resuelva su situación jurídica” fue parte del mensaje difundido por la misma FGE.

De manera preliminar se pudo establecer que se trata de H. N., de ocupación chofer.

Fuentes extraoficiales indicaron que probablemente un riña pudo desencadenar los hechos, sin embargo, serán las mismas autoridades quienes en las próximas horas y el avance de las investigaciones lo determinen.

​GPP