Detienen a policía estatal por presunta violación a niña de 6 años en Oaxaca

06/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020 se detuvo a un comandante en activo de la Policía Estatal, en el municipio de Santiago Choápam, por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de 6 años.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que junto con el oficial, también fue arrestada R. Z. G., quien es concubina del presunto agresor y madre de la víctima. Ambos fueron presentados de forma inmediata ante el Juzgado de Control, ya que S. S. G. fue acusado de violación, mientras que a la madre se le presentó el cargo de violación por comisión u omisión.

La FGEO indicó:

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre".

 

 

Los dos fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación, se lee en el documento.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que concluye el 6 de agosto de 2020. Por lo que ambos quedaron en prisión preventiva provisional.