Denuncian a delincuentes que operan y gozan de impunidad en la capital de Oaxaca

30/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

En las redes sociales circula  la fotografía de un sujeto que opera en Cinco Señores, así como las características de un vehículo cuyos integrantes operan para robar en el área de San Felipe del Agua.

En el primero de los casos el 20 de junio aproximadamente a las 06:00 horas fue sorprendido un ladrón en un domicilio ubicado en Cinco Señores, quien al ser descubierto se dio a la fuga a bordo de una motocicleta con placas de circulación R7CB6 del estado, sin embargo, fue alcanzado por automovilistas metros adelante, por lo que para asustar a sus captores realizó disparos de arma de fuego.

Al parecer, este sujeto junto con otros se dedica a asaltar a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en temporada de clases, por lo que se solicita a las autoridades correspondientes se investigue a dicho sujeto y sea detenido.

Automóvil y motocicleta acorralan a joven

El otro caso se registró el 24 de junio a las 20:20 horas cuando un joven viajaba a bordo de su bicicleta con destino a su domicilio, cuando a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la calzada del panteón, a la altura del Instituto Lomas Verdes, un peatón se percató que un coche con placas UAP-85-74 viajaba atrás de él, por lo que los dejó que lo rebasara.

Al sujeto del vehículo de motor frenó de repente e hizo contacto visual con peatón, el cual retrocedió, fue en ese momento que dos sujetos a bordo de una motocicleta trataron de acorralarlo.

El copiloto bajó de la motocicleta, por lo que, al sentir miedo el peatón reaccionó y corrió en sentido contrario a los automóviles que bajaban; los motociclistas avanzaron contra él así como lo hizo el del vehículos, al estar lejos de ellos y del lado contrario con su celular tomó una fotografía del automóvil, siendo en ese momento que aceleraron sus unidades  de motor y se dieron a la fuga doblando en la CFE.

​GPP