Asesinan a maestro de la sección 22 en agencia municipal de Oaxaca

11/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Un profesor, que durante el desalojo del 14 de junio del 2006 fue uno de los 92 lesionados al enfrentarse con la policía, fue asesinado en su habitación del departamento que tenía en la colonia Popular Victoria en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

De acuerdo con el reporte, los hechos habrían ocurrido la noche del miércoles cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio ubicado en el 302 de la calle Adolfo Ruiz Cortínez de la citada colonia.

Vecinos explicaron que escucharon un ruido, pero ya no salieron a ver qué sucedió.

A las nueve horas de ayer, los elementos policíacos fueron alertados que una persona envuelta en una sábana estaba tirada y por lo cual acudieron los elementos de la policía municipal para confirmar y después de recorrer la calle, hallaron el lugar.

En una habitación del departamento, fue donde encontraron el cuerpo sin vida del profesor Víctor M.C.P., de 55 años de edad, y quien desde hace 30 años vivía solo.

Llega la policía

Personal médico acudió al lugar, donde confirmaron que el hombre ya estaba sin vida, siendo acordonada la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar para realizar las diligencias en el departamento, donde confirmaron que el hombre estaba atado de los pies y las manos y presentaba golpes.

 

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales con la finalidad de practicarle la necropsia de ley y establecer cuál fue la causa de la muerte.

En las primeras indagatorias establecieron que en el lugar no se encontraba una camioneta propiedad del profesor y por lo cual presumen que los delincuentes se la llevaron.

Por ello han pedido el apoyo de las corporaciones policíacas con la finalidad de localizar la unidad de motor.

Familiares de Víctor MCP acudieron ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida y confirmaron que desde hace 30 años vivía solo, aunque lo visitaban continuamente.

Lesionado en el desalojo del 2006

Víctor, integrante de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue uno de los aguerridos que participó en el problema político-social del 2006 en la entidad oaxaqueña y por lo cual también acudió a defender la ciudad de Oaxaca el 14 de junio de ese año.

Archivos periodísticos revelan que fue una de las 92 personas que resultó con lesiones cuando la policía intentó desalojar a los profesores que se encontraban manifestando en el centro de la ciudad capital.

Debido a la agresión de los policías, Víctor, fue auxiliado y trasladado al hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado y buscan a los responsables del crimen, cuyo móvil al parecer fue el robo.

  • 9 horas hallaron el cuerpo
  • 1 camioneta se llevaron los maleantes
  • 14 de junio del 2006 quedó lesionado al enfrentar a policías

 

GPP