Asesinan a 14 personas durante cuarentena en Oaxaca

01/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Catorce personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 24 de mayo al sábado 30.

El domingo, dos cadáveres fueron encontrados en bolsas de plástico y con heridas de bala, en una camioneta cerca de la carretera federal 190, a la altura del municipio Chahuites, en el ejido Nueva Esperanza.

Durante la madrugada de ese día, un comerciante identificado como Juventino, fue asesinado a balazos dentro de un comedor en la agencia Zimatán de Santiago Astata.

El mismo día, el cadáver de un taxista de 68 años identificado como José Luis, fue encontrado con heridas de cuchillo en inmediaciones de la colonia Santa Rosa de Huajuapan de León. Había sido reportado como desaparecido el 23 de mayo.

De igual forma, un hombre fue baleado al interior de su camioneta a la altura del paraje Los Tanquecitos de Santa Cruz Xoxocotlán; falleció cuando era trasladado para recibir atención médica. Un hombre identificado como Eloy, de 60 años, fue asesinado a balazos en el municipio de San Mateo Yucutindoó.

El martes 26 de mayo, fue encontrada una cabeza en el crucero conocido como La Maquinita, en Matías Romero; más tarde se encontró el cuerpo en el municipio de El Barrio de la Soledad.

Fue identificado como Eliécer, de 40 años. Por la tarde del martes, se encontraron los cadáveres de tres personas en el Barrio San José del municipio de Zimatlán de Álvarez.

El miércoles 27 de mayo, un policía municipal de Tlacolula de Matamoros, identificado como Fredy de Jesús, fue baleado sobre las calles Comonfort y 2 de Abril; falleció horas después en el hospital. También, un mototaxista fue asesinado a balazos en un cibercafé, ubicado frente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec.

El sábado 30 de mayo, un hombre originario de Honduras, identificado como Bayron, fue baleado frente al mercadito 2 de Noviembre ubicado en la Segunda Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza; murió en el hospital mientras era atendido. En Santa María Petapa, un hombre identificado como Juan Carlos fue asesinado a balazos en la colonia Rincón Viejo Norte, mientras viajaba en una motoneta.


GPP