Asaltan a cuentahabiente en la capital de Oaxaca

29/03/2020 - 06:00

Redacción MX Político


Dos tipos dotados de pistola, tomaron por asalto la sucursal BBVA Bancomer ubicada en la colonia ex-Marquesado, despojando de dinero en efectivo y teléfonos celulares a los cuentahabientes que se encontraban haciendo fila en el área de cajeros.

Los hechos
El violento atraco se registró alrededor de las 12:40 horas, en la sucursal bancaria ubicada sobre la calzada Francisco I. Madero número 1302, en el mismo inmueble en donde se ubica la tienda de auto servicio Chedraui.

De acuerdo a las declaraciones de aproximadamente unos 20 cuentahabientes, ellos se encontraban formados en espera de que los trabajadores de la institución bancaria les permitieran pasar para hacer sus movimientos de depósitos y cambio de cheques, ya que por la contingencia del Covid-19 se ha restringido el paso a pocas personas, repentinamente al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negra con verde y portando cascos con cubre bocas.

Los presuntos delincuente al entrar a la sucursal con sus armas amagaron a las personas que se encontraban haciendo fila, luego los despojaron de sus teléfonos celulares y del dinero en efectivo que portaban.

Casi dan con ellos
Entre los teléfonos celulares robados se encontraba un Iphone, el cual marcaba la ubicación de los presuntos rateros.

Al principio rastreador señalaba que estaban en la calle Monte de Oca, posteriormente marcaba la colonia Adolfo López Mateo, a la altura de la capilla de San Martín de Porres, pero fue ahí en donde se cree que los delincuentes lograron apagar el teléfono, por que se perdió la señal.

Los ladrones lograron escapar y las víctimas se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar el asalto, además exigieron que se hagan las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables, de otra manera el delito quedaría en la impunidad, como muchos otros registrados en la capital oaxaqueña.