Ante omisión de personas por quedarse en casa, instalan filtro en balneario de Laollaga

29/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

En plena cuarentena, algunas personas han sido sorprendidas intentando ingresar al balneario del Ojo de Agua de Santiago Laollaga, violando el exhorto de confinamiento, y sin portar ningún elemento de protección para evitar la propagación del COVID-19.

Cuando se estima que en breve la región entrará en la etapa más crítica de la pandemia, hay personas que aún piensan que están en un periodo vacacional y buscan acudir a los balnearios que hay en distintos puntos de la región, intentando burlar los filtros sanitarios que existen en la mayoría de las comunidades istmeñas.

Debido a ello, en la comunidad de Laollaga, las autoridades locales han tenido que reforzar el filtro sanitario en el acceso a este municipio como medida preventiva para evitar contagios y propagación de la pandemia por coronavirus.

La presidenta municipal, Aksa Toledo Prado, informó que elementos de la Guardia Nacional ya se suman al trabajo que desde hace más de un mes ha venido realizando la Policía Municipal en la entrada de la población y llevando a cabo recorridos.

“Pese a estas medidas, hay personas que intentan entrar al balneario y a los ríos poniendo en riesgo la salud de todas y todos. Invitamos a la ciudadanía a seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en casa en este período de cuarentena”, señala la presidenta municipal.

Reiteró que el balneario Ojo de Agua no será reabierto al público, hasta que las autoridades de Salud indiquen que la asistencia de personas en este espacio, no representará un punto de contagio.

Las autoridades insistieron que la comunidad debe tener paciencia en sus casas y no violar la norma de la cuarentena obligatoria, para evitar que la cadena de transmisión de la pandemia continúe propagándose en el territorio istmeño.

El Ojo de Agua de Laollaga es uno de los balnearios naturales más populares y visitados en la región del Istmo de Tehuantepec; ésta fue de las primeras comunidades en establecer filtros sanitarios, allá por el mes de marzo, para evitar la propagación del coronavirus y hasta la fecha, es una de las 31 municipalidades que en la región se encuentra libre de COVID-19.


GPP