Viralizan tuits de diputada de morena sobre racismo hacia Oaxaca

11/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Usuarios de redes sociales sacaron a la luz comentarios con toques racistas hacia los oaxaqueños, hechos por la diputada federal por el distrito 10 de Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil.

Y es que en dichos comentarios, la representante poblana adherida al Partido Encuentro Social (PES) hizo alusión que los oaxaqueños tienen cara de ‘artesanía prehispánica’, comentarios que hizo en años anteriores.

Los dichos realizados por Nayeli Salvatori salieron a la luz luego de un enfrentamiento en redes sociales que protagonizó la diputada federal con la actriz Laisha Wilkins, quien acusó a la funcionaria de querer ‘borrar’ su historial de comentarios en redes sociales por comentarios despectivos que hizo tiempo atrás.

Por ello, los cibernautas se dedicaron a indagar en lo señalado por Wilkins y encontraron los comentarios donde Nayeli Salvatori denigraba a los oaxaqueños por su apariencia física; acá te dejamos algunos para que crees tu propia opinión, así como los comentarios de los mismos usuarios.

GPP