VIDEO Policía intenta frustrar asalto y desata balacera en transporte público

09/08/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político

La noche del pasado 24 de julio, un policía que viajaba como pasajero en una unidad de transporte público intentó frustrar un asalto y disparó contra uno de los presuntos delincuentes, desatando una balacera al interior del camión que circulaba sobre la carretera México-Puebla.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del autobús y muestra a dos presuntos ladrones, amenazando y despojando a los usuarios de sus pertenencias a punta de pistola. Cuando uno de los ladrones se acerca al chófer, el elemento policiaco saca el arma y dispara contra el asaltante, quien inmediatamente repele la agresión causando pánico en los presentes, quienes bajan la cabeza para evitar recibir un tiro.

Tras varios disparos, el policía logra hacer descender al ladrón, mientras que sus cómplices, aparentemente desarmados, intentan escapar con el botín, pero los pasajeros molestos y al ver que no portan pistola, los enfrentan  y comienzan a golpear.

 

 

Según un comunicado oficial de la SSC, dos presuntos ladrones perdieron la vida, así como el policía que defendió a los usuarios, quiene era un elemento activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México; por otra parte, la misma dependencia informó que dos pasajeros resultaron heridos en el tiroteo.

 

 

Aunque el incidente ocurrió el pasado 24 de julio, las imágenes fueron liberadas hace unas horas en redes sociales donde rápidamente se viralizaron y generaron una molestia en los internautas, quienes también se mostraron tristes ante la muerte del oficial.

 


GPP