Van 71 muertos en Juchitan por COVID19

16/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, teme que Juchitán de Zaragoza, se convierta en el nuevo epicentro de la pandemia en la entidad, al contabilizar ya 71 muertes por COVID-19, mientras que el Gobierno Federal solo tiene consideradas 19, porque no se incluyen las pruebas realizadas en laboratorios privados.

Ayer, informó que al menos 40 policías resultaron portadores del virus, los cuales están en cuarentena, así como parte de su cabildo.

El hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, fue cerrado luego de conrmarse 170 casos entre el personal médico.

Dando a conocer que mantendrán las estrategias de abordaje, como son el Tamiz-Covid-19 en el área de urgencias, la suspensión de cirugías, consulta externa, restricción de la visita a pacientes hospitalizados e implementación de lineamientos de higiene y limpieza.

Montero Pérez consideró que la situación es de emergencia, así como indicó que los datos de los casos positivos y defunciones no coinciden con los ociales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La regiduría de panteones reportó que del 26 de junio al 10 de julio llevaban 71 defunciones, por lo fue necesario meter maquinaria para cavar nuevas sepulturas.

Por tal situación, el Cabildo municipal de Juchitán emitió una sanción rme a quienes organicen estas, eventos deportivos y religiosos, quienes podrían ser castigados con algunas horas de cárcel y multas

 GPP