Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración con Estados Unidos

13/01/2021 - 13:00

Redacción Oaxaca Político

A pocos días de que finalice el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, el mandatario norteamericano realizo una visita al muro fronterizo en Alamo, Texas, en donde ofreció un discurso, mismo en el que incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien reconoció por su labor durante estos últimos años de trabajo conjunto.

Donald Trump se refirió al mandatario mexicano como ‘un gran caballero’ y amigo suyo, y le externó su agradecimiento por colaborar en temas migratorios, mismos que fueron el principal discurso del líder norteamericano durante sus 4 años de gobierno y que como resultado dieron el muro desde el que este martes ofreció su discurso.

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, señaló Trump.

Por otra parte, Trump también agradeció a naciones como Guatemala, Honduras y el Salvador por apegarse a la política migratoria que encabezó su gobierno durante 4 años.

“Hay una reforma sistémica para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”, explicó.

Finalmente Trump recalcó que el muro construido ha sido eficaz en el combate de Estados Unidos ante problemas como el terrorismo, pues anteriormente la frontera sur era la principal vía de acceso de terroristas procedentes de Medio Oriente.

“Los terroristas buscan la manera de llegar a nuestro país por la frontera sur y no son personas de los países que pueden sospechar, son personas de países peligrosos del Medio Oriente y los números son mucho más grandes de lo que cualquiera pueda entender”, sentenció.

GPP