Tras bloqueos vecinos lograron que autoridades clausuran laboratorio COVID19 en Oaxaca

11/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez clausuraron un laboratorio que realizaba pruebas para detectar COVID-19 en la agencia de Santa Rosa Panzacola, el cual no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.

Dicha acción se llevó a cabo luego de que los vecinos de la colonia Linda Vista se inconformaran debido a que las personas que asistían al laboratorio, escupían y tosían en la vía pública, lo cual representaba un alto riesgo de contagio para los habitantes en la zona.

Como medida de presión esta mañana los inconformes iniciaron un bloqueo en la carretera del Cerro del Fortín y su entronque con avenida División Oriente y carretera federal 190, en inmediaciones del Monumento a la Madre, donde retuvieron varias unidades de transporte público para exigir una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas.

Al atender la petición, el personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acudió a inspeccionar el laboratorio de la empresa San Francisco, en el cual fueron detectadas diversas irregularidades, por lo que el municipio de Oaxaca de Juárez realizó la clausura de las instalaciones.

Los vecinos informaron que el laboratorio inició sus funciones sin los permisos necesarios desde el pasado 30 de junio, sin embargo, no había sido clausurado, por lo que decidieron protestar. Tras la clausura del establecimiento, los inconformes decidieron liberar la circulación de vehículos en la carretera al Cerro del Fortín.

Image


​GPP