Semáforo naranja en Oaxaca obligará a bares y antros cerrar para evitar contagios de COVID19

16/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

Las discotecas, cantinas y los antros de la ciudad de Oaxaca que hace dos semanas habían recibido luz verde para reiniciar operaciones tras cinco meses cerrados por la pandemia de Covid 19, volverán a suspender actividades tras el retorno de la entidad al semáforo naranja, informaron representantes de la iniciativa privada.

En la víspera del 15 de septiembre, día en que se conmemora el Grito de la Independencia –una de las máximas festividades del país–, las autoridades de la capital del estado le notificaron a los dueños de aquellas negociaciones que deberán permanecer cerradas; al menos, hasta que el semáforo retorne al color amarillo, en el que se mantuvo durante las últimas semanas.

Sin embargo, habrá establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en su interior que sí podrán operar; estos son los restaurantes bar que, de acuerdo con las notificaciones hechas llegar por la Subdirección Regulación Empresarial de Oaxaca de Juárez.

En caso de esas negociaciones, podrán operar durante estos días con un horario máximo de las 9:00 de la noche con venta de alcohol y hasta las 10 de la noche como hora de cierre.

Es de recordar que el viernes de la semana pasada, la secretaría de salud del gobierno federal informó que Oaxaca regresaría a semáforo naranja tras permanecer dos semanas en semáforo amarillo.

Este domingo, en Oaxaca fueron contabilizados 177 nuevos casos de Covid 19.


GPP