Sección 35 del SNTSA exige pago del bono COVID19 a sus agremiados en Oaxaca

16/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA) amenazó con irse a asamblea permanente el próximo lunes 21 de septiembre, si en las próximas horas el Gobierno del Estado no da respuestas a una serie de demandas.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, informó que su demanda principal es el pago del bono COVID-19, el cual no se ha hecho efectivo por el Gobierno del Estado a más de seis meses de la pandemia del Coronavirus.

Sostuvo que en este caso, los Servicios de Salud de Oaxaca se ha hecho de la vista gorda con este bono, inclusive tienen la información que de los 96 millones de pesos que tenían previsto para este bono, ahora se les han informado que sólo les compete 25 millones de pesos.

En ese sentido, pidieron a los SSO dejarse de mentiras, por lo cual están proponiendo que de este bono COVID-19 se les haga un adelanto de cinco mil pesos para este mes de septiembre y cinco más para el mes de octubre.

Detalló que este bono sería como un estímulo para los trabajadores que están laborando al frente de los nosocomios,

Informó que este recurso va a permitir que los trabajadores de los Servicios de Salud que están trabajando en los hospitales COVID-19, puedan realizar la compra de sus materiales y equipos, luego que la mayoría de ellos, con dinero propio, han adquirido desde las batas hasta los cubrebocas para entrar a los nosocomios.

Dijo que en asamblea, se acordó que estos pagos se hagan para todos los trabajadores, es decir desde médicos, enfermeros y personal administrativo, luego que todos corren el riesgo de ser contagiados por COVID-19.

Para ello, refirió que son en total son 10 mil 160 trabajadores los que contemplan para este bono, por lo cual pidieron el apoyo correspondiente.

Sostuvo que otra de las demandas que no han sido atendidas es el tema del pago de vales, pagos para equipos de trabajo, entrega de insumos para los hospitales, revisión de los terceros institucionales, entre otras demandas.

Mario Félix Pacheco indicó que si estas demandas no son escuchada, estarían realizando una visita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle su posicionamiento y les pueda dar respuestas.

Por ello, confió en que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, acuerde una mesa de trabajo y pueda atender sus demandas de manera personal.


GPP