Se disculpa Jorge Castañeda con Putla Villa de Guerrero y aprovecha para criticar a AMLO

04/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político



TEl ex canciller, Jorge Castañeda, recientemente nombrado persona non grata en Oaxaca, reapareció luego de la polémica ocasionada tras llamar a Putla Villa de Guerrero, «pueblo arrabalero y horroroso».

En una columna de opinión publicada en Nexos, el ex funcionario del ex presidente, Vicente Fox, señaló, indirectamente, una disculpa hacia los 30 mil habitantes de Putla, aunque argumentó que solo expresó una opinión «estética crítica sobre las características físicas de esa localidad».

No obstante, el ex canciller le dio la vuelta al tema, abordando que quién no estaría dispuesto a ofrecer una disculpa, sería el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y expuso la demanda de 12 representantes hispanos a Donald Trump pidiendo la cancelación de la visita de López Obrador, por considerarla una “distracción que busca encubrir el mal manejo de la pandemia».

Así, el funcionario abarcó toda su columna de opinión detallando el contenido de la petición y el contexto de la visita del mandatario federal a Estados Unidos, minimizando y evitando el tema que tanta polémica ocasionó la semana pasada.


​GPP