Sanciona SEMOVI a transporte público por incumplimiento de medidas sanitarias en Oaxaca

06/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Derivado de la resistencia a acatar las medidas preventivas en la fase III de la epidemia por Covid-19, la Secretaría de Movilidad ha aplicado 113 sanciones en contra de transportistas en sus diversas modalidades.

La dependencia estatal mencionó que en cuanto a las sanciones por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias, en el periodo del 30 de abril al 29 de mayo, se aplicaron 41 sanciones administrativas y 72 económicas que pueden ser multas de 260 pesos hasta 26 mil pesos.

Y dado los incrementos de casos de contagio principalmente en los Valles Centrales, se implementaron operativos de prevención y de contención en los que, se han revisado más de 25 mil unidades del transporte público, de las cuales, más de 17 mil corresponden a taxis foráneos, 4 mil a taxis locales (amarillos), además de 2 mil urbanos y suburbanos.

Aunado a que personal de la Semovi realiza operativos móviles, los cuales en dos turnos recorren toda la ciudad para verificar que en el transporte público los operadores y los usuarios cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, no saturando las unidades con más del 50% de su capacidad de pasajeros.

Por lo que se han realizado 599 apercibimientos, de igual manera en el mes de mayo se continuó con las sanitizaciones en transporte público y se llegó a las más de 6 mil unidades.


GPP