Retiran patente a notario que agredió a su esposa en el EdoMex

04/07/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político



A finales de mayo pasado el notario público Horacio Aguilar Álvarez de Alba fue grabado mientras agredía a su esposa en calles de Naucalpan, Estado de México, debido a esto autoridades de la entidad comenzaron un proceso sancionador que concluyó este viernes y determinó retirarle su patente como notario.

Las autoridades del Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos notificaron esta decisión a Horacio Aguilar, con lo cual deja de estar al frente de la Notaria 102 en el Estado de México.

Las pruebas determinaron que el hombre es administrativamente responsable por la “conducta consistente de falta de probidad, con lo cual incumple las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyédose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable”.

Desde que se inició el proceso de investigación, se esperaba que el proceso sancionador determinara el retiro de la patente a Horacio Aguilar Álvarez de Alba.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cuando el ex notario forcejea con su esposa para quitarle las lleves de su vivienda, con el propósito de desalojarla.

“Es mi casa Horacio, no me la puedes quitar…por favor llamen a la policía”, se podía escuchar a la mujer pidiendo que la dejará tranquila mientras el notario seguía insistiendo en que le entregara las llaves del domicilio

Aunque dos personas trataron de ayudar a la mujer, quien graba el video dice que son esposos y eso los hace desistir.

Tras volverse viral el video en redes sociales, Aguilar Álvarez de Alba publicó una carta en la que se disculpaba públicamente por sus actos, además de buscar llegar a un acuerdo con la afectada y aceptar las consecuencias que se deriven del caso.​

​GPP