Restaurante de Oaxaca apoya a productores de la central de abasto para vender sus productos

01/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

La empresaria oaxaqueña Adriana Aguilar Escobar abrió las puertas del restaurante Catedral, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, para apoyar a productores a vender sus productos.

Los productores de Oaxaca no pudieron vender sus cosechas debido al incendio del pasado miércoles en el Mercado de Abasto, por lo que este domingo se les ofreció el espacio del restaurante ubicado sobre la calle García Vigil, para comercializar sus productos.

La empresaria Adriana Aguilar detalló que esta iniciativa, en la que el restaurante Catedral no percibe ganancia, surgió de la necesidad de apoyar a los productores que vienen de distintas regiones del estado, para que su producto no se eche a perder.


Indicó que a partir de las 10 de la mañana de este domingo, se ha vendido limón, café orgánico, tomate, cebolla, papa, entre otros productos. “Esto jaló muy bien, nos sorprendió a todos; si podemos ayudar a nuestros paisanos, lo hacemos con mucho gusto”, dijo.

Añadió que la venta se está realizando con medidas estrictas de sana distancia, para evitar riesgos de contagio por Covid 19. “Anoche estuvimos marcando en el suelo para que se respeten las medidas de sana distancia entre los puestos”, expresó.

Añadió que esta actividad podría continuar el próximo domingo, con productos cosechados en el Istmo de Tehuantepec, por lo que emitirán la convocatoria a través de redes sociales.

“Hay que ayudarnos entre todos para poder salir adelante, estos señores no se pueden quedar con su producto; ojalá que la gente se pueda acercar a apoyarlos”, convocó.

Por su parte, los productores agradecieron a Adriana Aguilar Escobar y al restaurante Catedral por la oportunidad de vender sus productos y convocar a través de redes sociales.

GPP