Respalda CNTE en Oaxaca no retornar a las aulas y concluir ciclo escolar en junio

01/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que la decisión de las autoridades educativas de Oaxaca de concluir el presente ciclo escolar el próximo 5 de junio de 2020, “es la medida necesaria”.

Está claro, informó, que no existen las condiciones para el reinicio de las actividades por el creciente número de contagios en el estado de Covid-19.

Pero además del cierre del ciclo escolar, apuntó, las autoridades deben dar prioridad a generar las condiciones sanitarias, insumos básicos para la higiene en cada escuela y los servicios de agua potable, de los que carecen la mayoría de las escuelas públicas en la entidad.

“Para que en su momento, previa valoración y coordinación con los padres de familia, los trabajadores de la educación con base en información científica, inicien el siguiente ciclo escolar”, sentenció.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el próximo 5 de junio concluyen las actividades escolares a distancia en educación básica.

Del 8 al 12 de junio el magisterio permitirá junto con la aplicación de una evaluación educativa de los dos trimestres cursados, realizar una valoración por promedio y así cerrar el ciclo escolar. El regreso a clases presencial para el curso remedial será el 10 de agosto, únicamente si existe semáforo verde, de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Sección 22 del SNTE pidió a los integrantes de su gremio a preparar las actividades valorativas pedagógicas para el cierre del presente ciclo escolar, así como la parte administrativa durante el mes de junio.

“Considerando que se desarrollaron las dos terceras partes de los contenidos educativos en las aulas, así como el acompañamiento pedagógico realizado con base en el PTEO durante el periodo de la contingencia sanitaria”, dijo.

GPP