Realizó disparos de arma de fuego; agredió a policía y lo detienen, familia acusa abuso de autoridad

05/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de protagonizar un conato violento con un uniformado y presuntamente realizar disparos con arma de fuego al interior de un domicilio el pasado jueves 2 de junio del presente año. 

A través de redes sociales, testigos difundieron un video en el que se puede observar a un individuo tratando de escapar de un grupo de policías, los cuales al darle alcance lo golpearon y lo sometieron.

l hecho tuvo lugar en la colonia Cieneguita, en la agencia de 5 Señores, donde algunos reclamaban a los uniformados por someter violentamente al imputado, sin embargo los elementos de esta corporación policíaca argumentaron que el individuo agredió a uno de sus compañeros y que iba armado.

Posteriormente arribaron al lugar de los hechos los padres del detenido, quienes rompieron el cerco policial, para defender al joven.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, fueron elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes llevaron a cabo el operativo en el domicilio ubicado en la calle Ariel de la colonia La Cieneguita, en la agencia de 5 Señores.

Después, como se puede observar en el video grabado por vecinos, el sujeto intentó eludir a la policía y los uniformados procedieron a neutralizarlo haciendo uso de la fuerza, situación que molestó a algunos testigos e incluso los familiares del detenido.

La persona detenida dijo llamarse Marvin C. O., así fue como frente al domicilio aseguraron un arma de fuego marca Winchester, la cual fue desabastecida, hallando en su interior dos cartuchos útiles.

En la inspección precautoria al detenido, le hallaron en la bolsa izquierda de su pantalón seis casquillos percutidos, los cuales también fueron asegurados, y junto con el arma quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que determinen sobre su situación jurídica.

La familia del imputado denunció el hecho como presunto abuso de autoridad y exceso de uso de la fuerza por parte de los uniformados, por lo que aseguraron procederán legalmente. 


​GPP