Presunto líder huachicolero más buscado en Puebla regaló verduras en Oaxaca

13/01/2021 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

Productores poblanos encabezados por Antonio Valente Martínez Fuentes “El Toñín”, quien es ubicado por el gobierno del estado de Puebla como uno de los líderes huachicoleros más buscados, repartieron por segundo día consecutivo toneladas de verduras entre habitantes de colonias de la ciudad y Santa Lucía del Camino.

Mientras las autoridades municipales han guardado total hermetismo, los agricultores de Palmarito Tochapan, Puebla, regalaron las verduras desde la tarde del domingo en el estacionamiento adjunto donde funcionaron las oficinas del IEEPO, en la carretera federal 190.

Los productores poblanos indicaron que a bordo de siete camiones, transportaron 200 toneladas de alimentos con el objetivo de apoyar a las familias que son afectadas en sus ingresos, debido a la pandemia por Covid-19.

La mañana de este lunes los agricultores estacionaron las unidades de carga en la agencia municipal de Pueblo Nuevo para continuar con la entrega de alimentos. Ahí se congregaron decenas de personas que con costales acudieron a recibir la ayuda.

Buscan a El Toñín

Desde los primeros días de diciembre del año pasado, Antonio Valente Martínez Fuentes repartió decenas de toneladas de verduras entre habitantes de colonias populares del sur de la ciudad de Puebla afectados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la policía de Puebla está tras la pista de “El Toñín”. Desde 2017, Martínez Fuentes ha sido ubicado como líder de un grupo criminal que operaba desde Palmarito Tochapan y en mayo de ese año se le acusó de haber participado en una balacera contra elementos del Ejército, en la cual murieron 10 personas.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adjudicó esta entrega de apoyos a un interés político que tiene el presunto líder huachicolero para ser candidato en las elecciones de 2021.

“Es una cosa que hay que verla con objetividad, ese señor siempre ha tendido pretensiones de asumir un liderazgo social, tan es así que en Quecholac gobierna su hermano, probablemente ha de querer él participar en algún partido, pero no va a jugar con nosotros, punto, no va a jugar con nosotros”, declaró Barbosa.

 

 

GPP