Prestadores de servicios turísticos protestan en congreso de Oaxaca 

25/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 


Integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), protestaron en la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, para solicitar ser contemplados en un plan emergente para poder acceder a préstamos con créditos blandos.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron una reunión con los diputados de la 64 Legislatura para plantear sus demandas ante la crisis que enfrentan por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Julio César Victoria, uno de los representantes y guía de turistas, señaló que su principal exigencia es la solicitud de apoyos económicos para sobrevivir en estos meses de falta de actividad turística.

Informó que solo unos cuantos integrantes de FORTUR recibieron beneficios de la Secretaría de Turismo, pero dijo que hay quienes no han tenido ningún apoyo de ningún gobierno.

Según datos de los dirigentes, FORTUR está conformado por 748 prestadores de servicios turísticos, quienes están en de la ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y la Sierra Norte.

A decir de los manifestantes, los apoyos son necesarios pues estiman que la actividad turística llevará al menos un par de años para recuperarse.

GPP