Pandemia dejó en el camino del éxito a Alebrijes de Oaxaca

01/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Se acabó mayo, mes en que los Alebrijes de Oaxaca pudieron lograr su boleto al máximo circuito del futbol profesional mexicano.

El conjunto zapoteca no solamente quedará en la historia del circuito de plata como el último campeón, también lo hará como el único equipo que jugó con público en el Torneo Clausura 2020, dado que posterior al encuentro se decretaron las medidas de contingencia sanitarias para evitar el brote de coronavirus (Covid-19), en el país, obligando que el resto de los encuentros de la fecha se realizaran sin aficionados.

El último compromiso de Oaxaca fue el 12 de marzo, en el Templo Alebrijes, contra los Potros del Atlante, que terminaron ganando el juego 1-0 sobre la recta final.

A falta de tres jornadas los “hombres de copal” estaban fuera de liguilla, y de haberse podido meter a la fiesta grande hubieran disputado los partidos de ida de los cuartos de final el 15 y 16 de abril y la vuelta sería los días 18 y 19.

El primer capítulo de las semifinales se llevaría a cabo 22 y 23 del mismo mes mientras que los finalistas se conocerían el 25 y 26.

La serie por el título del Clausura 2020 estaba programada para jugarse el 29 de abril y 2 de mayo. Tras conocer al campeón, y en caso de que Alebrijes no hubiera terminado como campeón, la Final definitiva por el Ascenso se disputará el 9 y 16 de mayo, fechas que eran el anhelo de la afición oaxaqueña y para equipo de Alebrijes.

Esta ilusión se esfumó con la cancelación del Clausura 2020 y con el cambio de formato de la Liga de Ascenso, y ahora el conjunto zapoteca y sus seguidores tendrán que seguir esperando la oportunidad de pelear por la Primera División.

GPP