Pandemia deja en crisis a sector empresarial en Oaxaca

06/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

El presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca A. C., Carlos Guzmán Gardeazábal, afirmó que ante la crisis sanitaria por el Covid-19, este 2020 es un año para sobrevivir, porque no hay dinero que alcance para apoyar a quienes sufrieron pérdidas monetarias.


Al señalar que esta nueva enfermedad generó muchos cambios y la economía de Oaxaca ha sido muy golpeada, el empresario lamentó la suspensión de una festividad como la Guelaguetza, que dejó al sector turístico devastado y generó el cierre de decenas de establecimientos. 

Guzmán Gardeazábal, señaló que enfrentarse a una crisis económica no es la primera vez para los empresarios oaxaqueños, porque estos se han reinventado al menos cuatro veces, como sucedió por el conflicto magisterial de 2006. 

Sin embargo, con esta pandemia, dijo, no hay quien los ayude porque todos están igual. 

De los apoyos prometidos para el sector empresarial, Carlos Guzmán, recordó que Oaxaca fue el primer estado en los que se prometieron recursos a los empresarios establecidos, pero en la mayoría de los casos no se hacen efectivos. 

"No se puede repartir lo que no se tiene", resaltó el presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca, al considerar que el Gobierno federal debe tomar en cuenta la crisis que se vive en este sector de la sociedad, con el cual no ha tenido diálogo alguno. 


GPP