Padres de familia denuncian a docentes flojos del COBAO

21/11/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 
 

Padres de familia del plantel El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) alzaron la voz debido a que de la plantilla de docentes, no todos están cumpliendo con la impartición de clases.

A través de quejas realizadas por los tutores, advirtieron que los alumnos de primer semestre son los más afectados, debido a que de seis materias únicamente reciben tres.

“Los jóvenes nos han comentado que hasta ahora no conocen a su profesor de matemáticas, incluso comenzaron el semestre desde hace varios meses y eso es inadmisible porque pareciera que ninguna autoridad los supervisa”, lanzaron.

Incluso expusieron que únicamente les ha dejado tarea pero no se ha conectado a través de la plataforma que diseñó el Cobao (Moodle), no obstante ninguno de los catedráticos la utiliza.

“Los maestros utilizan otras plataformas como Google Meet e incluso Zoom, pero no ocupan lo que diseñó el sistema, debido a que no funciona y los jóvenes atienden las instrucciones de los docentes”, anotaron.

De igual manera explicaron que otras materias como Tecnologías de la Información solamente las reciben una hora, toda vez que la catedrática de primer semestre justifica que solo tiene internet para una hora y a las 10 de la mañana se desconecta.

Por lo que lanzaron un llamado a la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca para que supervise lo que ocurre con la planta docente del plantel Cobao, debido a que no cumple con los horarios de clase.

“De los cincos días, los jóvenes de primer semestre tienen al menos dos sin actividades durante el día, pero eso sí la carga de trabajo que dejan los catedráticos tiene a los alumnos sin descanso hasta las 11 de la noche que es cuando vence el plazo para la entrega de tareas”, revelaron.

 

GPP