Oso hormiguero llega a zona poblada de Huatulco durante pandemia

06/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

En dos días, han sido avistadas y halladas en zona de humanos, al menos tres animales salvajes, en comunidades de la Costa de Oaxaca.

Sea por el confinamiento social, en que la mayoría de la población se ha resguardado en su casa, o porque regresan a su hábitat y buscan alimento, los ejemplares han puesto en peligro a las personas.

Apenas ayer se dio a conocer que en el interior de una empresa gasera de Bahías de Huatulco, fue hallado un oso hormiguero, que llegó por causas desconocidas hasta ahora.

Fue capturado y llevado a especialistas para su respectiva revisión médica y posteriormente puesto en su medio ambiente.

Mientras que hoy en el municipio de Villa de Tututepec, un cocodrilo fue capturado en el interior de una vivienda en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Tenía una longitud aproximada de un metro y un peso de 40 kilogramos; tras ser capturado fue regresado a su hábitat.

En la cabecera de Tututepec, una garza se estrelló contra una torre de telecomunicaciones, de lo cual se percató una persona, y lo puso a disposición del personal de Protección Civil municipal.

Tras la atención médica necesaria, fue llevado a la Laguna de Chacahua, con el fin de que se reincorporara a su medio ambiente.

La semana pasada también en Santa Cruz Huatulco, fue capturado un oso hormiguero, que deambulaba en un parque cerca de la sede del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

GPP