Un oaxaqueño alcanzan 90 de calificación para integrar el Consejo General del INE

08/07/2020 - 11:11

Redacción Oaxaca Político

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para reiniciar el proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Técnico de Evaluación publicó las calificaciones de los 60 aspirantes.

De acuerdo a la lista publicada, los oaxaqueños que aspiran a ocupar un espacio en el Consejo General del INE está Gustavo Miguel Meixueiro Nájera quien obtuvo una calificación de 90.6, cabe destacar que actualmente funge como Consejo Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Otro de los aspirantes es Filiberto Chávez Méndez quien obtuvo una calificación de 83.1 también integra actualmente el Consejo General del IEEPCO, uno los aspirantes que no es meramente oaxaqueño es Edgar Humberto Arias Alba quien obtuvo 80.3 de calificación y es el Delegado Estatal del INE en Oaxaca.

Finalmente, Rita Bell López Vences obtuvo la calificación más baja que el resto de sus homólogos la cual quedó registrada con 80.0 de puntaje, actualmente la aspirante también integra el Consejo General del IEEPCO.

El resto de los aspirantes obtuvo las siguientes calificaciones

Image

Ayer arrancó la cuarta fase del proceso de selección, en este concurso público aspiran 60 personas de las cuales 30 son hombres y 30 mujeres quienes pasarán a la etapa de entrevista de manera virtual y por única ocasión no serán abiertas para la consulta de la ciudadanía.

Al finalizar la etapa de entrevistas se elegirán a 20 finalistas quiénes integrarán cuatro de las quintetas de selección para su votación ante la Cámara de Diputados.

FAJ