Niño de 7 años sube cerro a caballo para conectarse a Internet, tomar clases y enviar tareas

25/05/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político
 

Debido a la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19, la forma de hacer las cosas ha cambiado; millones de personas se quedan confinadas en sus hogares con la intención de evitar contagios por el virus, que hasta este 23 de mayo, ha infectado a más de 5 millones 200 mil personas en todo el mundo.

Ante este panorama, escuelas en todo el mundo han cerrado sus aulas, llevando la educación por medio de la tecnología y de manera remota a través de las clases en línea, pero ¿que pasa con las personas que no tienen Internet?

 

Este es precisamente el caso de un pequeño de 7 años, quien viaja alrededor de 30 kilómetros a caballo para entregar la tarea su maestra debido a que sólo aquí logra conseguir señal para conectarse a sus clases.

El pequeño de nombre Jeremías González Ordienco, vive en un campo de la localidad Santa Isabel en La Pampa, Argentina; diariamente tiene que hacer este recorrido en caballo hasta lo alto de un cerro, pues siempre le ha gustado ser aplicado en la escuela.

La historia de este menor se viralizó debido a que su maestra de música, Sonia Díaz, posteó en sus redes sociales los videos que su alumno le envía, y en donde claramente se logra apreciar a Jeremías sobre su caballo en lo alto del cerro y con una hermosa vista.

Además el pequeño ama cantar y aprovecha el trayecto para estudiar o hacer sus tareas, siempre en compañía de su fiel corcel.

 

GPP