Municipio de Miahuatlán pondrá a disposición a personas que incumplan medidas sanitarias

27/10/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

La autoridad municipal de Monjas, Miahuatlán, informó que serán puestas a disposición de las autoridades toda las persona que incumplan con las medidas de sanidad por COVID-19, durante las festividades de muertos en ese municipio.

A través de un documento, la autoridad municipal encabezada por Miguel Cruz Zurita, informó que esta determinación se tomó luego que el Cabildo acordó la suspensión de todas las festividades por el Día de Muertos.

La suspensión será en el día de plaza de la temporada de muertos y noche de flores que se realizan del 26 al 31 de octubre, la tradicional corrida de gallos y del baratillo que se instalan todos los lunes en esa población.

Asimismo, quedó suspendida las fiestas particulares, calendas y todo tipo de actividad pública (comparsas y concursos de disfraces entre otros).

Por ello, la autoridad municipal hizo un llamado a la población a respetar las determinaciones tomadas, esto para salvaguardar la salud de los ciudadanos del municipio.

Hay que señalar que este lunes el estado de Oaxaca regresó al semáforo epidemiológico color amarillo, aunque suma 20 mil 567 casos confirmados, mil 612 defunciones y 619 casos activos.

Por ese motivo, algunas autoridades municipales han determinado suspender sus festividades de muertos.

 

GPP