Manipulan entrevista de AMLO y viralizan frase sobre supuesto control de los medios

01/06/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político

El día 28 de mayo fue presentada una entrevista exclusiva realizada por Epigmenio Ibarra, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde habla de de su trayecto en estos años a cargo del poder ejecutivo.

Incluyendo testimonios de lo ocurrido durante los días del transcurso de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

En dicha entrevista hubo una declaración que en redes sociales ha sido sacada de contexto y ha sido utilizada para atacar al presidente.

“Nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, esa es la frase que ha causado polémica en redes sociales.

Pero al haberse vuelto viral el video, varias paginas dedicadas a verificar los contenidos y saber si se tata de una fake news, aclararon la situación.

En realidad el fragmento de video fue manipulado pues en la versión original López Obrador, menciona esas palabras, pero lo hacía mientras contaba una anécdota y se refería a palabras dichas por Lucas Alamán, para Antonio López de  Santa Anna, durante los años posteriores a la perdida de más de la mitad del territorio nacional a manos de los Estados Unidos.

“Después de esa gran tragedia, todavía los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado diez veces en la presidencia, y le escribe Lucas Alamán, y le dice “venga, no se preocupe, porque nosotros controlamos a la opinión general…porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”.

 

 

 

 

GPP