López-Gatell celebra iniciativa en Oaxaca que prohíbe vender comida chatarra a menores

05/08/2020 - 14:22

Redacción Oaxaca Político

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró a través de sus redes sociales la aprobación de los diputados oaxaqueños por prohibir la venta de bebidas y alimentos chatarras a menores de edad en la entidad.

“Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención.” afirmó el funcionario federal.

Este día, el congreso de Oaxaca aprobó una reforma al apartado 20 “b” a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, respecto a prohibir la venta, regalo, promoción o distribución de productos no saludables en menores de edad.

Ayer por la noche, López - Gatell afirmó “Considero acertada la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se votará en el congreso de Oaxaca para establecer la prohibición de vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad en las escuelas. 1/2”

En un segundo tuit destacó “Coincide con una de las prioridades de la agenda del gobierno federal, que es la promoción de una sana alimentación. Por el bien de la salud pública de México espero que llegue a la promulgación. 2/2”

@AntonioReporta