INE prevé designar a dos mujeres como Consejeras Electorales del IEEPCO

25/09/2020 - 11:47

Redacción Oaxaca Político

El Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó el proceso de selección de las consejerías del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con ello prevén designar a dos mujeres para cubrir los espacios que dejan Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences.

Image

Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López de acuerdo al proyecto que será enviado al Consejo General, serán las nuevas consejeras del IEEPCO por un periodo de siete años.

Se quedan en la recta final, Freddie Aguilar Aguilar, ex asesor de Alonso Criollo ex consejero presidente del IEEPCO señalado por diversos actos de corrupción, Rafael Cruz Vargas, ex jefe del Departamento de Controversias Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Felipe Fuentes Muruaga, coordinador de recursos materiales del IEEPCO quien es cercano a Alonso Criollo; Juan Carlos Merlín Muñoz encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva de Zacatecas.

Edilia Rosalba Ramos Mendoza, Ex Vocal de Registro Federal de Electores; Norma Iris Hernández Santiago vinculada al Partido de la Revolución Democrática y Gabriela Gómez Esteban, actual funcionaria del IEEPCO. 

Las futuras consejeras que serán designadas por INE, rendirán protesta el próximo 1 de octubre ante el consejo general del INE.