INE Oaxaca abre sus módulos de atención a partir de este lunes 3 de agosto

01/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

A partir del 3 de agosto el Registro Federal Electoral abrirá los 14 módulos con los que cuenta en Oaxaca para entregar 42 mil credenciales de elector, que no han sido recogidas por sus titulares por las medidas sanitarias establecidas por la autoridades de salud ante la pandemia COVID-19, informó la vocal del RFE, Wendolyne Adriana Ramírez Bonilla.

Añadió que además, a partir del 17 de agosto, se abre la posibilidad de que la ciudadanía realice cualquier tipo de trámites, como reposición o cambio de datos, en todos los módulos.

Image

Comentó que los módulos abrirán de lunes a viernes, en dos horarios, algunos trabajarán de 9:00 a 15:00 horas y, otros, de 9:00 a 18:00 horas. En este último horario laborarán los módulos de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Miahuatlán, Huajuapan, Tlacolula y Tlaxiaco.

Ramírez Bonilla destacó que toda atención en los módulos se realizará previa cita, por lo que los ciudadanos tienen que llamar al teléfono 800 433 2000 o la página del www.ine.mx para agendarla.

Añadió que únicamente se atenderá a los ciudadanos que acudan con su cita y será obligatorio cumplir con las siguientes medidas de sanidad cuando acudan al módulo: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial; acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia; y llegar puntual a la cita, ya que no habrá sala de espera.

Ramírez Bonilla aseveró que ya todos los módulos se encuentran preparados para recibir a los ciudadanos, los funcionarios siempre van a portar cubrebocas, además en las estaciones de trabajo se colocaron acrílico y al inicio y finalización de cada trámite se limpiarán los muebles, a fin de garantizar el estado de salud de los ciudadanos.

Manifestó que a pesar de la suspensión temporal de la entrega de credenciales de elector, los trabajadores del RFE han seguido trabajando desde sus domicilios particulares.

Subrayó que en cuando las condiciones sanitarias lo permitan y las autoridades de salud lo autoricen reanudarán actividades los módulos de atención itinerantes. “Estamos pendientes de las decisiones de las autoridades de salud federal y estatal para que los módulos itinerantes puedan regresar a su actividad, atenderemos sus indicaciones para reiniciar este tipo de servicio”.

Confió en que las medidas que han tomado para proteger a los ciudadanos y trabajadores del RFE les permita la entrega de las 42 mil credenciales y que no tengan que suspender nuevamente la entrega.

“Esperamos contar con el apoyo de los ciudadanos, con su disposición; es muy importante que tramiten sus citas porque esto nos va a ayudar a evitar aglomeraciones en los módulos".

GPP