Guadalupe Díaz Pantoja amenaza a periodista en Oaxaca

21/05/2020 - 17:16
Guadalupe Díaz Pantoja amenaza a periodista

Redacción Oaxaca Político

La periodista oaxaqueña Sofía Guadalupe Valdivia Martínez denunció mensajes intimidatorios que fueron realizados por Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en Oaxaca tras la detención de los dirigentes de CATEM.

A través de su cuenta de Twitter compartió una conversación de Whatsapp donde se exponen los mensajes “Sofía informa bien no mames” en relación a la detención de los Juan e Iván Luis Villaseca, líderes del Sindicato Libertad, autodenominado CATEM Joven.

La secretaria de la CLTM en un mensaje de texto dijo “te lo exijo, yo no amenazo; te lo exijo que desmientas eso”, en seguida refutó “sale piensa lo que quieras”. En septiembre de 2017, un diario de circulación nacional expuso a Díaz Pantoja la relación familiar entre Jesús Díaz Parada, uno de los líderes del añejo Cártel de Oaxaca, fundado por Pedro Díaz Parada, su hermano.

Fiscalía confirma detención de los Villaseca

Este día en un operativo en inmediaciones de Santa María El Tule, fueron detenidos los dirigentes transportistas Juan e Iván Luis Villaseca, así lo confirmo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En 2017, la FGEO informó que un juez había librado las órdenes de aprehensión en contra de los antes mencionados dirigentes transportistas, así mismo a las labores para su captura se contaría con el apoyo de la otrora Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

@FarreraPris