FPR se moviliza en Oaxaca para exigir justicia por muerte de su líder

27/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 


Integrantes de Frente Popular Revolucionario (FPR) esta tarde se manifestaron en más de 15 puntos del estado por el asesinato de su líder Tomás Martínez Pinacho.

En la Mixteca varias organizaciones realizaron bloqueos y marchas en Nochixtlán, así como en Juxtlahuaca, Huajuapan, Tlaxiaco, Yucudaá, Nochixtlán y San Miguel El Grande.

Así como en diferentes puntos de la capital oaxaqueña para sumarse a la exigencia de justicia de Tomás Martínez.

Algunos de los puntos bloqueados son: Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Nochixtlán,  en Chacuaco, en dirección a Huajuapan por parte de taxistas y maestros de la Sección 22, así como la vía federal 190 Huajuapan y la carretera 125 Tlaxiaco-Putla, a la altura de la desviación a San Miguel del Progreso.

A más de un mes de la muerte del líder en la región de la Sierra Sur, el FPR exigen a la Fiscalía del Estado justicia, ya que demandan que no hay avances en la investigación.

El pasado 25 de agosto del año en curso, Tomás Martínez fue asesinado con arma de fuego mientras consumía alimentos en un local ubicado sobre la carretera federal 175, en el municipio de Ánimas Trujano, de la capital.


GPP