Fallece regidor de Santa Lucía del Camino por COVID19

04/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Este miércoles murió Antonio Pacheco Ramírez, regidor de Reglamentos y Ordenanzas de dicho municipio, en la clínica municipal de Santa Lucía del Camino, informó el edil Dante Montaño Montero, quien dio el pésame a sus familiares a través de las redes sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Antonio Pacheco Ramírez. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, tuiteó.

De acuerdo con información preliminar, el funcionario municipal falleció tras presentar sintomatología de Covid-19, y cuando comenzó a sentirse mal acudió a varios hospitales como el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en San Bartolo Coyotepec, el militar de Santa María Ixcotel, así como al IMSS y al ISSSTE, donde no se le recibió bajo el argumento de que las áreas de Covid estaban llenas.

Según familiares del regidor, en el de Alta Especialidad, incluso se le informó que tendrían camas disponibles hasta las 5 de la mañana, por lo que finalmente, el regidor fue internado en la clínica municipal donde falleció y posterior a la confirmación del deceso, la policía de Santa Lucía del Camino cerró un perímetro de una cuadra a la redonda con patrullas.

De acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, aún se está en espera de las autoridades periciales y sanitarias para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el chófer de la ambulancia que trasladó al paciente está aislado.

Fuentes municipales señalan que regidores y otros funcionarios públicos han participado en la entrega de ayudas y programas sociales en la demarcación, entre ellos la venta de productos de la canasta básica como huevo y frijol en la explanada municipal.

Santa Lucia del Camino es el segundo municipio con más casos confirmados de Covid-19 en la zona conurbada a la capital del estado, sólo después de Xoxocotlán. De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santa Lucía acumula en total 62 contagios confirmados y dos muertes por el virus.​

 


GPP