Fallece edil de Tamazulapam del Espiritu Santo por COVID-19

06/08/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Artemio Ortiz Ricárdez, presidente municipal de Tamazulapam del Espiritu Santo, en la zona Mixe, murió este miércoles aparentemente a causas por COVID-19.

De acuerdo con personal del Ayuntamiento, el edil se encontraba hospitalizado con síntomas de la pandemia desde hace algunos días, sin embargo, este miércoles se reportó su fallecimiento.

La información incluso fue confirmado por el diputado local, Saúl Cruz Jiménez, a través de sus redes sociales.

"Lamento el sensible fallecimiento de C. Artemio Ortiz Ricárdez, presidente municipal de Tamazulápam del Espiritu Santo, Mixe.

"Expresó mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos deseándoles pronta resignación", escribió el legislador.

Con este presidente municipal, suman siete que han dado positivo por COVID-19 en Oaxaca.

Hace unos días se reportó grave a Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, Dante Montaño de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán.

Asimismo el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam, estos dos últimos murieron a causa de este virus.

Es de señalar que en Oaxaca se siguen reportando incremento de contagios por COVID-19, luego que este miércoles el estado reportó 11 mil 227 casos confirmados y mil 016 defunciones.
GPP