Falle otro policía en Oaxaca a causa de COVID19; acusan falta de equipo sanitario

01/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

En redes sociales reportan la muerte de un policía municipal de Oaxaca de Juárez, debido a la pandemia del COVID-19.

En un texto provocado en  redes sociales señalan que en  la culpa es del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, quien según el texto no le da equipo de protección a los elementos.

A continuación le mostramos la publicación integra:

LA NEGLIGENCIA DE OSWALDO GARCÍA JARQUÍN, MUERE OTRO POLICÍA MUNICIPAL POR LA NEGLIGENCIA CRIMINAL DE AQUILEO SÁNCHEZ Y MARCOS FREDY HERNÁNDEZ JEFES POLICIACOS, SON OBLIGADOS A TRABAJAR SIN PROTECCIÓN. EL EDIL ES INDOLENTE.

LA NEGLIGENCIA TAMBIÉN DEBE SER CASTIGADA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

DEJAR MORIR A LOS POLICÍAS ES UN DELITO QUE DEBE SER CASTIGADO.

¡¡¡ Cuantos compañeros azules; de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Quieren ver muertos, hoy con tremenda tristeza informo que otro compañero mas fallece se fue el compañero Wiliam, mientras él Presidente Oswaldo García Jarquin, sigues siendo indolente, ante las peticiones, te niegas a atender a la mesa de mejoras, tu soberbia ha costado la vida de otro ser humano, en lugar de recibir el equipo de protección personal adecuado para protección, nos mandan esta orden del Director de seguridad pública, vialidad y protección ciudadana, Capitan Hermelindo Aquileo Sanchez Castellanos. No estamos encontra de las capacitaciones, pero debemos mantener sana distancia, ya vimos que nuestra vida para ustedes no vale nada, en la radio dijo usted señor presidente que nos iba adar el equipo nesesario, dijo que el bono iba a seguir llegando, ya no mienta mas. De respuestas nuestra vida y la salud de nuestras familias esta en juego. Ante la inhumanidad y desinterés de nuestras autoridades municipales. Solicito el apoyo de la ciudadanía para viralizar y se haga justicia. Seguiremos adelante a pesar de las humillaciones, hay responsabilidad por omicion y desacato a una orden federal, no respetaron el derecho de los compañeros a pasar la cuarentena en casa. Hay responsabilidad para el director y subdirector.

Ccp. Para ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Hagámoslo viral que llegue a todas partes alguien los tiene que escuchar, no pueden seguirse muriendo por el valemadrismo de un retrasado mental como Oswaldo García Jarquín.

GPP