Exige congreso de Oaxaca investigación a hijo de regidor por secuestro en Ixtepec

11/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


El pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado exigió a la Fiscalía General de Oaxaca realizar una investigación eficiente e imparcial sobre el presunto secuestro y hechos violentos en los que participó el hijo de un regidor del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec.

Asimismo, condenó este acto de violencia y la privación ilegal de la libertad cometido en contra de un joven de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y que ocurrió el pasado 28 de junio de 2020.

A finales del mes pasado, el hijo del regidor de Obras del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, Fernando Luis Villalobos, fue videograbado en el momento en que, junto con otras personas, golpeaba y privaba de la libertad a un joven en calles de la colonia Moderna. Ese día, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal acudieron al domicilio del concejal ubicado en la colonia La Soledad para indagar los hechos.

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, deslindó a su administración de cualquier acto de prepotencia y al margen o por encima de la ley, y pidió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos tratando de mantener un pueblo tranquilo, en paz y obviamente no estamos de acuerdo con esos hechos. Queremos que Ixtepec siga siendo un pueblo tranquilo y resguardado, dijo en una conferencia de prensa el 28 de junio.

Por su parte, Fernando Luis Villalobos – quien también es líder regional de la CATEM – se reunió con el Cabildo del gobierno municipal para solicitar un permiso por un tiempo no mayor de 120 días para “resolver el problema personal”.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA) apuntó al regidor de Obras del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec como el probable responsable de las agresiones contra el periodista Carlos Tirado Palacios, corresponsal de El Piñero de la Cuenca y del periódico Punto Crítico del Istmo.

Los diputados de la 64 Legislatura también al ayuntamiento de esta población del Istmo de Tehuantepec para que, en el ámbito de sus atribuciones, promueva ante el Congreso del Estado, la suspensión o revocación del mandato de Fernando Luis Villalobos como Regidor de Obras Públicas.

​GPP