Estudiantes oaxaqueños crean gel antibacterial

24/03/2020 - 04:48

Redacción MX Político
 

Un grupo de jóvenes estudiantes talentosos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) plantel número 18 de Tehuantepec, lograron crear un gel antibacterial con el propósito de contribuir a la prevención de los casos de coronavirus en el Istmo.

Estos jóvenes estudiantes del segundo semestre tuvieron la idea y con el apoyo de su profesor, lograron desarrollar este gel que será útil para prevenir el contagio de bacterias y otros microorganismos, en especial del Covid-19.

Bajo la supervisión del profesor José Luis Marcial Ruiz los estudiantes fabricaron de manera natural este gel mediante carbopol y alcohol etílico, además de colores vegetales como azul y cristal violeta.</p>

Estos trabajos se desarrollaron en el plantel, donde estuvieron activos los jóvenes realizando esta actividad para poder lograr la formula.

El objetivo es que posteriormente puedan repartirlo a sus compañeros y catedráticos del plantel educativo, que se ha convertido en un referente importante que está a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere.


La producción del gel tiene como principal objetivo que los estudiantes y sus familias se lo apliquen y con ello puedan eliminar virus y bacterias.
 

No obstante, también dijeron que es importante seguir las recomendaciones del sector salud, con el objetivo de poder reducir cualquier incidencia y eliminar de manera directa los virus que provocan esta enfermedad.