Estiman tormentas eléctricas en las próximas horas para Oaxaca

24/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


El Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado se esperan tormentas y chubascos con actividad eléctrica en distintas zonas de la entidad.

La dependencia detalló que se mantiene la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del pacico hacia el interior del estado, y apoyado por el calor diurno y condiciones orográcas podrían desarrollarse áreas de tormentas en diferentes puntos del estado.

Además, se prevén turbonadas (fuerte chubasco con actividad eléctrica), especialmente en horas de la tarde, donde también es posible la caida de granizo y rachas de viento.

La dependencia señaló que es importante recalcar que estos sistemas son poco predecibles y pueden cambiar su intensidad repentinamente.

En ese sentido, indicó que se recomienda estar atentos por caída de árboles o ramas, tendido eléctrico, inundaciones repentinas y aumento en los niveles de ríos de respuesta rápida.

Por último, la dependencia informó que la primera onda tropical de la temporada, se extiende desde el oriente de Cuba, hasta el norte de Colombia, se mueve hacia el oeste y en el país se mantiene en vigilancia.

 


GPP