Esta semana iniciará operaciones hospital en Juchitán para atención de casos por COVID19

25/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Tras la visita de funcionarios federales y estatales, así como el equipamiento que ya comenzó a llegar por parte del Instituto Nacional de Salud Bienestar y del Ejército Mexicano, esta semana se prevé abrir el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza.

Este es uno de los nosocomios que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el gobierno federal, anunció que será exclusivamente para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

El nosocomio fue construido por la iniciativa privada a raíz de los sismos de septiembre de 2018 y en estos días está siendo concluido en detalles pendientes además de comenzar a ser equipado.

La semana que terminó, a nombre del mandatario oaxaqueño, el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, acudió a una visita de supervisión.

Acompañado de la delegada federal para Oaxaca en el tema de la pandemia, la senadora con licencia Susana Harp, así como mandos militares, recorrieron el Hospital de Especialidades, que será atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así también, visitaron el Hospital Militar ubicado en la Base Aérea ubicada en Ciudad Ixtepec, que también está siendo reconvertido para atender a pacientes con Covid.

Estos dos nosocomios se suman a los que ya atienden la emergencia sanitaria en las demás regiones de la entidad, entre ellas la Costa, la Cuenca y los Valles Centrales.

Hasta el día de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se tienen contabilizados 94 fallecimientos y 964 casos positivos a causa del coronavirus.

GPP