Empresa mexicana trabaja en pruebas para detectar Covid-19 mediante aromas

29/05/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político

La empresa Netafim, la cual forma parte de Orbia, multinacional mexicana anunció que ya se encuentra trabajando en conjunto con NanoScent Labs para fabricar pruebas de detección de Coronavirus mediante aromas. Método que de acuerdo con los primeros resultados ha dado grandes resultados en las miras a la detección de casos de Covid-19 alrededor del mundo.

Esta idea tiene como surgimiento gracias a científicos de NanoScent en conjunto con el Ministerio de Salud y Autoridad de Innovación en Israel, país que recientemente se ha destacado por sus peculiares maneras efectivas para detectar contagios.

De acuerdo con especialistas, la efectividad de este tipo de pruebas se basa en el característico olor que emiten los contagiados con Covid-19, lo cual con este kit se logra identificar de manera más sencilla dicho olor y así llegar a la determinación del contagio, siendo incluso más efectiva que la prueba de detección de temperatura.

¿CÓMO SE LLEVARON A CABO LAS PRUEBAS?
El hospital ‘Sheba’ en Israel fue la sede de los primeros pasos experimentales de esta prueba, la cual dejó satisfechos a los médicos y científicos involucrados, por lo que el siguiente paso fue expandir los tests a más hospitales del país, abarcando así un mayor número de casos confirmados.

Esto ha generado que tras la pronta detección de contagios, los médicos han tenido mayor margen de acción ante posibles casos de contagios acelerados, haciendo saber a pacientes que incluso podrían no estar enterados de su contagio.

Finalmente cabe resaltar que esta prueba aunque no sustituye a las tradicionales, es una gran herramienta que se podrá utilizar en lugares concurridos y así detectar con mayor facilidad a los contagiados para que posteriormente sean aislados y atendidos en casos especiales.


GPP